domingo, 24 de junio de 2012

Proyecto Cardigans 2do día



Photobucket

Mis últimos días han sido bastante intensos con los estudios, ya me falta una semana para terminar semestre y como siempre los parciales abundan, por fin hoy pude sacar un tiempito para escribir. Sé que este post es bastante largo pero sentía que debía compartir con todo lo que aprendi tan maravilloso.

Empezamos nuestro segundo día, en el primer bloque la marca Lolita Colita dio inicio; su diseñadora nos hablo, con puntos claves, que debemos tomar en cuenta a la hora de empezar a consolidar la marca: hacer algo que siempre has querido pero no lo hay,  todo lo que implica el papeleo y trámites legales, el diseño gráfico de la marca como es el logo, las tarjetas, bolsitas, imprenta, el mundo 2.0 crearse y estar pendiente de todas las redes sociales más importantes hoy en día, y siempre tener en cuenta los errores de ortografía. Después siguieron Mario Aranaga y Tony Daza hablándonos de cómo los medios de comunicación aceptan tus productos para darlos a conocer, ellos dicen que los comunicadores son los que tienen la última palabra, el producto tiene que estar listo completamente para enseñarlo al medio, siempre presentar un trabajo excelente, que seas constante y no de la noche a la mañana desaparecer del mercado. 

En el segundo bloque estuvo No pise la grama con su diseñadora Daniela Panaro. Estar cociente en el mensaje que quieres transmitir, qué rango de producción te vas a enfocar masa, pret-a-porte o  alta costura, el rango de precio, ganar experiencias en otras marcas, y finaliza diciendo “la moda no es una camisa es un concepto”. Gionni Straccia un gran diseñador venezolano y tuvimos el honor de escucharlo. Crecimiento y visión del empresario, ese fue el tema de Straccia, empezó diciendo “hay que dominar desde el boceto hasta la plancha”; cinco bases para sostener un taller de alta costura: un personal impecable, saber coser pero lo importante saber confeccionar, el control de calidad en cada prenda, los materiales de primera y tener excelentes relaciones publicas. Después nos acompaño MEC impresionándome con lo ordenada y perfeccionista que es. “Amor por principio, orden por base y progreso por fin”. Optimizar los niveles de producción y distribución sin perder el contacto íntimo de cada pieza, tener un equilibrio entre lo creativo y lo pragmático, materiales de buena calidad, diseño innovador, tener imagen, poseer un manual de producción  con todos los procedimientos. Y para cerrar TARBAY hablándonos de la responsabilidad social, la marca debería tener alianzas con fundaciones, una conciencia social que le den apoyo a las personas que lo necesitan, ayudar al medio ambiente en todo lo que se pueda, valor económico - de la mano – valor social, siempre dejar un legado a las personas.

Y  para finalizar Daniel Leira, Ana Borges, Gianfranco Berardinelli y Adriana Bello nos hablaron del fashion marketing, las redes sociales, los PR y los editoriales de moda. Hay que saber que la industria de la moda mueve dinero, que las grandes cabezas ya tienen pensando todas las tendencias, el mercadeo 2.0 está vendiendo más que las vallas, intercambios con los fashion bloggers es una buena alternativa para darse a conocer y dar prestigio a tu marca, siempre tener todas tus redes sociales actualizadas con información importante y creativo. Los PR, cuando ya se posee uno, se tiene que convertir en tu mejor amigo, ellos te crean bases de datos con los medios al target que tú le vendes. Cuando mandes tu “Press Kit” siempre con buenas fotos, calidad y creatividad.

“Si el fashion es un crimen, que nos declaren a todos culpables”.


ValerianaVestier






Photobucket Photobucket Photobucket
Vestido: Babe 
Blazer: H&M 
Wedges: Forever21
Cartera: Dayaday

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket