sábado, 16 de junio de 2012

Proyecto Cardigans 1er día



Photobucket

PROYECTO CARDIGANS. Como ya les había comentado, el pasado 5 y 6 de junio tuve la gran oportunidad de ir a este conversatorio tan productivo, lleno de grandes talentos de la moda venezolana. Como buena estudiante de comunicación social escribí todo lo que decía cada uno de los que hablaban, así que les haré un pequeño resumen de lo mas importante.

Primer día.

Las diseñadoras MFP, Agridulce, Erika Yelo  y Liliana Ávila  fueron las primeras ponentes, hablaron acerca de la creación de la marca y qué pasos seguir para llegar al éxito. Haciendo un reencuentro de todo, lo primero es poseer la idea bien definida de lo que quieres que sea tu marca, tener un concepto claro, buscar ese estilo propio que te defina como diseñadora. Innovar es lo más importante de todo. La inspiración para las colecciones nace de donde sea, como sea y cuando sea.  “LA MODA ES UN ARTE”. Lo creativo es un riesgo y el comercio es tendencia.

En el segundo bloque tuvimos a las dos gerentes Olga López y Joanna D’Alessandria de las tiendas más espectaculares de Caracas Aprilis y Slabon, hablando de cómo estas tiendas de diseños venezolanos aceptan los productos; dando como primordial el tener propuesta de diseño, no copias de lo ya expuesto en vitrinas. Son exigentes con la selección. Un tips que dieron fue que no es necesario crear colecciones completas todo el tiempo, con que renueves una pieza o le cambies el color es más que suficiente, ya que los clientes desean ver siempre  cosas diferentes.
 
Y en el último bloque encabezado por la diseñadora de la marca Ushuva que nos hablo de su historia de la marca y como “un pedacito de mi corazón”, el nombre de su colección, ha evolucionado y crecido en todos estos años. Para finalizar  el fotógrafo Anibal Mestre, el maquillador Richard Ching, la modelo Penélope  Sosa y la gerente de la agencia Bookings Jéssica Vivas, tocaron el tema de cómo a través de una imagen puede reivindicar una marca. Es muy importante que toda marca cuando esta ya consolidada se haga una campaña o unas buenas fotos para exhibirlas, eso le da un gran paso. 

Entre cada bloque tenía el placer de conversar con cada diseñador y poderles preguntar cualquier inquietud. 

ValerianaVestier




Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Camisa y zarcillos: EXOTIC/ Pantalón y cartera: ZARA/ Botas: Vestimenta/ Pulseras: GLAMPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket