sábado, 2 de febrero de 2013

Colores del 2013 (parte I)




Cada temporada la moda se reinventa para hacernos llegar las últimas tendencias en cuanto a formas y cortes de una prenda. De esta forma, pantalones, vestidos, faldas, camisas, o accesorios, van dando muestras de qué se lleva en cada momento, y consiguen aumentar el estilo de cualquier armario. Una de las características que con mayor fuerza marcan tendencia, y que a veces puede pasar más desapercibida, es el color.

Las tonalidades de las prendas que utilicemos, así como del maquillaje o el esmalte de uñas que podamos aplicar, no sólo hablan de cómo somos, sino que pueden conseguir aumentar en un alto porcentaje nuestra seguridad en nosotros mismos y la percepción que tienen los demás sobre nuestra imagen, al vernos más favorecidos por tonos que encajen bien con nuestro tono de piel, de cabello y de ojos, y que al mismo tiempo nos hagan aumentar nuestro nivel de glamour situándonos a la última en cuanto a tendencias se refiere.

Precisamente para conocer qué colores llevaremos durante todo el 2013, así como cuales serán las combinaciones cromáticas ganadoras, es importante estar al día de los tonos que coparán tiendas y armarios en el próximo año, ya nos decidamos a utilizar prendas que tengamos de otras temporadas, o a comprar ropa nueva y accesorios en páginas de en tiendas en la red, anuncios online,  o en tiendas físicas.







  • Granate. Este color, así como las tonalidades burdeos o vino, ha venido popularizándose durante la estación otoñal, y no sólo concede sofisticación y elegancia a cualquier look que busque ganar en refinamiento, sino que sienta especialmente bien a casi todos los tonos de piel y cabello, especialmente a los más contrastados con pieles claras y melenas oscuras. Muy sencillo lo que elegí pero te da elegancia si lo combinas con unos tacones tal como lo hice. 
     photo AIMG_7831_zps6ec6c16e.jpg
     photo AIMG_7835_zpsa54d22ed.jpg


  • Mostaza y negro. Si el negro es la apuesta eterna que nunca pasa de moda, su unión con el mostaza, el más denso de los tonos amarillos, convertirá a cualquiera que lo luzca en el centro de atención de todas las miradas. Estos tonos, que sientan especialmente bien a quienes poseen un cabello oscuro, conceden fuerza y personalidad a cualquier conjunto que decidamos usar. Aposté por enseñarles un look para la noche, con falda larga negra que te hace lucir elegante y la camisa color mostaza para darle el toque final. 
 photo AIMG_7807_zps3a4141e4.jpg photo AIMG_7809_zps131cbb43.jpg


  • Verde militar. El verde en sus versiones más oscuras, que se expandió velozmente en temporadas pasadas, se renueva en su tono más militar. Opta por este color en chaquetas y complementos, y concederás un aire grunge y rockero a cualquier look que desees lucir. Yo lo he elegido en este vestido oversize que le va perfecto para un día de paseo.
 photo AIMG_7821_zps1507c2fc.jpg
 photo AIMG_7823_zpsa1ee2b60.jpg

To be continued...


Twitter / Facebook / Instagram