PROYECTO CARDIGANS. Como ya les había comentado, el pasado 5
y 6 de junio tuve la gran oportunidad de ir a este conversatorio tan productivo,
lleno de grandes talentos de la moda venezolana. Como buena estudiante de comunicación social escribí todo lo que decía cada uno de los que hablaban, así que les haré un pequeño resumen de lo mas importante.
Primer día.
Las diseñadoras MFP, Agridulce, Erika Yelo y Liliana Ávila fueron las primeras ponentes, hablaron acerca
de la creación de la marca y qué pasos seguir para llegar al éxito. Haciendo un
reencuentro de todo, lo primero es poseer la idea bien definida de lo que quieres
que sea tu marca, tener un concepto claro, buscar ese estilo propio que
te defina como diseñadora. Innovar es lo más importante de todo. La inspiración
para las colecciones nace de donde sea, como sea y cuando sea. “LA MODA ES UN ARTE”. Lo creativo es un riesgo
y el comercio es tendencia.
En el segundo bloque tuvimos a las dos gerentes Olga López y
Joanna D’Alessandria de las tiendas más espectaculares de Caracas Aprilis y
Slabon, hablando de cómo estas tiendas de diseños venezolanos aceptan los
productos; dando como primordial el tener propuesta de diseño, no copias de lo
ya expuesto en vitrinas. Son exigentes con la selección. Un tips que dieron fue
que no es necesario crear colecciones completas todo el tiempo, con que
renueves una pieza o le cambies el color es más que suficiente, ya que los
clientes desean ver siempre cosas
diferentes.
Y en el último bloque encabezado por la diseñadora de la marca Ushuva que nos hablo de
su historia de la marca y como “un pedacito de mi corazón”, el nombre de su
colección, ha evolucionado y crecido en todos estos años. Para
finalizar el fotógrafo Anibal Mestre, el
maquillador Richard Ching, la modelo Penélope Sosa y la gerente de la agencia Bookings Jéssica
Vivas, tocaron el tema de cómo a través de una imagen puede reivindicar una
marca. Es muy importante que toda marca cuando esta ya consolidada se haga una
campaña o unas buenas fotos para exhibirlas, eso le da un gran paso.
Entre cada bloque tenía el placer de conversar con cada diseñador y poderles preguntar cualquier inquietud.