¡Buenas noches! les escribo rápido ya que voy saliendo a un evento llamado "Rumba del medio" creada por el centro de estudiantes de comunicación social de mi universidad, en donde asistirán personas de los medios de comunicación para poder hablar con ellos y darnos a conocer, una buena manera de hacer relaciones públicas.
miércoles, 27 de junio de 2012
Felicidad
¡Buenas noches! les escribo rápido ya que voy saliendo a un evento llamado "Rumba del medio" creada por el centro de estudiantes de comunicación social de mi universidad, en donde asistirán personas de los medios de comunicación para poder hablar con ellos y darnos a conocer, una buena manera de hacer relaciones públicas.
martes, 26 de junio de 2012
Rennaisance Fashion & DJ Week
¡Buenos días! levantandome con un delicioso desayuno en la cama y con muchas ganas de estar todo el día en pijamas, les escribo un post del evento al que asistí hace dos jueves, "Rennaisance Fashion & DJ Week", con mis dos queridas amigas Andrea Baez y Ana Gabriela Montecalvo. El hotel Rennaisance es una locación maravillosa, en donde se prestó para mezclar moda y música de la mejor manera. El fashion show ese día, contaba con la participación de Daniela Panaro con su marca "No pise la grama", Titina Penzini con su línea de accesorios y Mayela Camacho con su propia marca de ropa. Los pasillos del hotel se llenaron de mucho glamour. Las modelos iban recorriendo cada esquina para que las observaran, detenidamente, cada prenda que llevaban. Una experiencia diferente de ir a ver moda.
Esa semana encontré este jumper gris en mi armario, la verdad es que jamás me lo había puesto y tenía mas o menos dos años con él. El collar de plumas negro es de mi mamá, que también había jurado jamás ponérmelo ya que me parecía horrible, y ahora mírenme, con él en mi cuello. El clutch de plumas para que combinara con el collar. Y mis queridos tacones de diamantes rojos que son mis favoritos. El toque diferente de todo mi outfit se lo da el moñito, quise estar totalmente fuera de lo común esa noche ya que siempre me han visto con mi cabello suelto.
ValerianaVestier
lunes, 25 de junio de 2012
domingo, 24 de junio de 2012
Proyecto Cardigans 2do día
Mis últimos días han sido
bastante intensos con los estudios, ya me falta una semana para terminar semestre
y como siempre los parciales abundan, por fin hoy pude sacar un tiempito para
escribir. Sé que este post es bastante largo pero sentía que debía compartir
con todo lo que aprendi tan maravilloso.
Empezamos nuestro segundo día, en el primer bloque la marca Lolita Colita dio inicio; su diseñadora nos hablo, con puntos claves, que
debemos tomar en cuenta a la hora de empezar a consolidar la marca: hacer algo que siempre has querido
pero no lo hay, todo lo que implica el papeleo y trámites legales, el diseño gráfico de la marca como es el logo, las tarjetas, bolsitas, imprenta, el mundo 2.0 crearse y estar pendiente de todas las redes sociales más
importantes hoy en día, y siempre tener en cuenta los errores de ortografía.
Después siguieron Mario Aranaga y Tony Daza hablándonos de cómo los medios de
comunicación aceptan tus productos para darlos a conocer, ellos dicen que los
comunicadores son los que tienen la última palabra, el producto tiene que estar
listo completamente para enseñarlo al medio, siempre presentar un trabajo excelente, que seas constante y no de la noche a la mañana
desaparecer del mercado.
En el segundo bloque estuvo No pise la
grama con su diseñadora Daniela Panaro. Estar cociente en el mensaje que quieres
transmitir, qué rango de producción te vas a enfocar masa, pret-a-porte o alta costura, el rango de precio, ganar experiencias en
otras marcas, y finaliza diciendo “la moda no es una camisa es un concepto”.
Gionni Straccia un gran diseñador venezolano y tuvimos el honor de escucharlo. Crecimiento
y visión del empresario, ese fue el tema de Straccia, empezó diciendo “hay que
dominar desde el boceto hasta la plancha”; cinco bases para sostener un
taller de alta costura: un personal impecable, saber coser pero lo importante
saber confeccionar, el control de calidad en cada prenda, los materiales de
primera y tener excelentes relaciones publicas. Después nos acompaño MEC impresionándome
con lo ordenada y perfeccionista que es. “Amor por principio, orden por base y
progreso por fin”. Optimizar los niveles de producción y distribución sin
perder el contacto íntimo de cada pieza, tener un equilibrio entre lo creativo
y lo pragmático, materiales de buena calidad, diseño innovador, tener imagen, poseer un manual de
producción con todos los procedimientos.
Y para cerrar TARBAY hablándonos de la responsabilidad social, la marca debería
tener alianzas con fundaciones, una conciencia social que le den apoyo a las
personas que lo necesitan, ayudar al medio ambiente en todo lo que se pueda,
valor económico - de la mano – valor social, siempre dejar un legado a las
personas.
Y para finalizar Daniel Leira, Ana Borges,
Gianfranco Berardinelli y Adriana Bello nos hablaron del fashion marketing, las
redes sociales, los PR y los editoriales de moda. Hay que saber que la
industria de la moda mueve dinero, que las grandes cabezas ya tienen pensando
todas las tendencias, el mercadeo 2.0 está vendiendo más que las vallas, intercambios
con los fashion bloggers es una buena alternativa para darse a conocer y dar
prestigio a tu marca, siempre tener todas tus redes sociales actualizadas con
información importante y creativo. Los PR, cuando ya se posee uno, se tiene que
convertir en tu mejor amigo, ellos te crean bases de datos con los medios al
target que tú le vendes. Cuando mandes tu “Press Kit” siempre con buenas fotos,
calidad y creatividad.
“Si el fashion es un crimen, que
nos declaren a todos culpables”.
ValerianaVestier
ValerianaVestier
sábado, 16 de junio de 2012
Proyecto Cardigans 1er día
PROYECTO CARDIGANS. Como ya les había comentado, el pasado 5
y 6 de junio tuve la gran oportunidad de ir a este conversatorio tan productivo,
lleno de grandes talentos de la moda venezolana. Como buena estudiante de comunicación social escribí todo lo que decía cada uno de los que hablaban, así que les haré un pequeño resumen de lo mas importante.
Primer día.
Las diseñadoras MFP, Agridulce, Erika Yelo y Liliana Ávila fueron las primeras ponentes, hablaron acerca
de la creación de la marca y qué pasos seguir para llegar al éxito. Haciendo un
reencuentro de todo, lo primero es poseer la idea bien definida de lo que quieres
que sea tu marca, tener un concepto claro, buscar ese estilo propio que
te defina como diseñadora. Innovar es lo más importante de todo. La inspiración
para las colecciones nace de donde sea, como sea y cuando sea. “LA MODA ES UN ARTE”. Lo creativo es un riesgo
y el comercio es tendencia.
En el segundo bloque tuvimos a las dos gerentes Olga López y
Joanna D’Alessandria de las tiendas más espectaculares de Caracas Aprilis y
Slabon, hablando de cómo estas tiendas de diseños venezolanos aceptan los
productos; dando como primordial el tener propuesta de diseño, no copias de lo
ya expuesto en vitrinas. Son exigentes con la selección. Un tips que dieron fue
que no es necesario crear colecciones completas todo el tiempo, con que
renueves una pieza o le cambies el color es más que suficiente, ya que los
clientes desean ver siempre cosas
diferentes.
Y en el último bloque encabezado por la diseñadora de la marca Ushuva que nos hablo de
su historia de la marca y como “un pedacito de mi corazón”, el nombre de su
colección, ha evolucionado y crecido en todos estos años. Para
finalizar el fotógrafo Anibal Mestre, el
maquillador Richard Ching, la modelo Penélope Sosa y la gerente de la agencia Bookings Jéssica
Vivas, tocaron el tema de cómo a través de una imagen puede reivindicar una
marca. Es muy importante que toda marca cuando esta ya consolidada se haga una
campaña o unas buenas fotos para exhibirlas, eso le da un gran paso.
Entre cada bloque tenía el placer de conversar con cada diseñador y poderles preguntar cualquier inquietud.
ValerianaVestier
lunes, 11 de junio de 2012
El paraíso venezolano: Los Roques
Fin de semana de descanso y relax en Los Roques. Que privilegio tener en nuestra tierra venezolana este lugar turístico tan hermoso; nada que envidiar a otros países. Fue un viaje muy improvisado, así que no pude dedicarme a planear los outfits para mostrarselos como siempre lo hago, pero se basaron en piezas relajadas y frescas para ese ambiente tropical.
En conclusión, estuve desconectada del mundo por todo el fin; el post de Proyecto Cardigans se quedó por la mitad, pero estará terminado para esta semana.
Saludos,
ValerianaVestier
lunes, 4 de junio de 2012
Zoom in: my bag
Agenda Vogue/ Bolígrafo Natura/ iPod Touch/ Reloj Swatch/ Blush MAC/ Nails Polish F21/ Billetera F21/ Pulseras Glam/ Zarcillos Exotic/ Monedero Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)/ Perfume Britney/ Pastillero Vintage
¡Buenas noches!
Desde mañana comienzan dos días enteros de moda. Eso de cómo crear, gerenciar y mercadear una firma de moda en Venezuela, fue lo que me atrapó enseguida al ver el afiche de Proyecto Cardigans pegado en mi universidad días pasado. No dudé ni un segundo pensandolo cuando ya andaba solicitando la planilla de inscripción. Y quién más para hablar de los temas que los expertos y grandes de la moda en Venezuela; diseñadores, fotografos, estilistas, blogueros entre otros. Sé que asistir a este evento me ayudarán a tener más conocimientos, para aplicarlos en el futuro, y aprender de todo este maravilloso mundo.
Muy ansiosa por que sea mañana, me despido de ustedes con una foto con las cosas que estaré llevando mañana al evento.
Love,
ValerianaVestier
domingo, 3 de junio de 2012
P vs F
Pastel vs Fluor
¿Quién gana? tal vez la competencia está bien reñida últimamente, pero
lo que sabemos es que son las tendencias del momento y dejarlas de un
lado no es recomendable. Caminando por los centros comerciales caraqueños, las tiendas han apostado a inundar sus vitrinas con ellos. Los pasteles son tonos, para la mayoría, mucho mas usables que los fluors; para mi es al contrario, por eso me identifico con estos eléctricos colores, como he mencionado en post anteriores.
Para
esta ocasión decidí mezclarlos y el resultado me parece que fue de
maravilla. Este suéter color menta ya lo han visto aquí,
la falda fucsia H&M y mis queridos tacones -uno de mis pares
favoritos- de ZARA. El collar lo compre en una tiendita en un rincón de Caracas y la verdad es que me costo 35 Bs.
¿cómo no comprarlo?.
Espero que tengan un feliz domingo y un excelente comienzo de semana.
ValerianaVestier
ValerianaVestier
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